Acumular Chi o Qi y hacerlo fluir sin obstrucciones


Soplar no es hacer Botellas

Si usted asiste regularmente, lo mejor le acontecerá, crease o no. Lo que no puedo asegurar si no asiste o no practica, que le acontecerá, teniendo en cuenta que todos los días por obra de los cambios nuestro cuerpo y mente envejece. Tan siquiera si no asiste practique en su casa meditación o algún ejercicio que yo le pueda enseñar para su casa.
Regularmente encuentro y entrevisto a personas, que en el animo de alcanzar el bienestar, estar mas saludable, sentir anímicamente mejor y en todo caso dar soluciones algunos pequeños males de orden psicofísico, se arriman a las practicas y pretenden que en un santiamén, (lo que no encontraron con los profesionales de la salud, psicólogos y técnicas alternativas o con visitas alrededor del mundo en busca del conocimiento) se solucione, con dos clases o algunas mas. El santo grial, la pócima mágica, la fuente de la juventud, que nos cure en un segundo, no esta al alcance, lo que si esta a disposición nuestra es una practica seria y en el tiempo día a día y de naturaleza holística.

Muchas de esas personas de las que hablo son muy inteligentes, poseen títulos y honores, pero lo que se requiere para el caso, es sabiduría que es muy distinto. Si uno piensa atender todo lo que se relaciona con el cuerpo, la mente, la energía propia, la salud integral lo recomendable es un trabajo holístico, olvídanse lo que fue, lo que es y lo que será, en todo caso lo que importa es el aquí y el ahora.

Muchos de esos practicantes que concurren uno o dos días, se hallan tensionados aunque no lo parezca, por lo tanto el cuerpo es más resistivo al fluir del Chi o Qi. El Chi o Qi viéndolo desde el punto de vista bioeléctrico, es muy sutil, es como el aire el cual no podemos ver, pero si percibir o sentir. El practicante debe evitar la tensión, la duda, el menosprecio hacia la técnica y el profesor, simplemente sin preconceptos y prejuicios debe confiar, practicar  y practicar, si así no lo hiciera y no se encontrara relajado, no obtendrá lo mejor y como la mente se antepone a muchas cosas y es cómoda por acostumbramiento, le dirá, ¡No sigas, ¡No vale la pena, ¡La practica es aburrida, etc. En estos casos sea que practica Tai Chi, Chi Kung y Meditación, siempre digo, sobrepóngase, borre esa impurezas mentales tenga continuidad. Si confían en la técnica y en el profesor, se sorprenderán pasado un buen tiempo. Muchos abandonan, en realidad no saben lo que hacen, es como aquel meditador que se sienta en una silla o en un almohadón y después de un rato le duele la columna, hasta a los mas expertos, hasta los monjes le acontece (lo que si saben como lidiar con ello), después de un largo tiempo de meditación, pero ellos saben sobreponerse, porqué sin esperar nada, saben lo que vendrá.

Efecto Pelicular:
No creo que muchos profesores o maestro sepan esto, la mayoría piensa que el Chi o Qi, ¡si ese que no se puede ver , pero si sentir o percibir, circula cómo la sangre, por el contrario, se parece mas a la circulación electrónica, donde un electrón llamémoslo “ E” que se impulsa en un conductor, cuando sale no es “E”. Lo que sale es una transferencia de energía que va de un electrón a otro. Ahora supongamos que a mis clases asiste una persona totalmente descreída, aunque se pase un buen tiempo y no confíe, no percibirá ese Chi el mismo aunque fluya, encontrara impedimentos. Veamos existe un comportamiento que yo le llamo efecto pelicular, (que análogamente se da en alta frecuencia y con un determinado conductor) es decir en un conductor puede suceder que el flujo energético fluya por toda la superficie o en el peor de los casos por la periferia reduciéndose, la superficie conductiva y creando mas resistencia.


Así puede acontecer en un humano como dije, descreído, con pre-conceptos, que no confía en la técnica que doy, que es poco humilde, se cree superior y que argumenta falta de tiempo, en este caso el Chi o Qi (energía vital) no fluye libremente por todo el cuerpo, a lo sumo fluye por la periferia un poco y el motivo es que encuentra resistividad, quizás por estados emocional, pre-conceptos, menosprecio..etc.

Por el conductor “A”, circular mayor flujo que por el conductor “B”. En el “B” el flujo apenas fluye por la superficie, lo que representa perdida por resistencia.

En resumen, la energía, no se despierta por apresuramiento, estados emocionales, desconfianza hacia la practica o hacia el conductor, dudas y falta de relajación En realidad lo que acontece en estas personas es que la energías circulara por la zona más externa del conductor, en forma de corona, en vez de hacerlo por toda la sección de los meridianos, con lo que, de hecho, disminuye la sección efectiva por donde circulan dichas energías aumentando la resistencia.


El Chi en las Manos (Fotografía Kirlian)
Yo doy por sentado que si usted utiliza la práctica y lo acompaña durante un largo tiempo o en todo caso como un hobby, durante el resto de su vida, no cargara a sus hijos con la plomada de sus enfermedades, gozara de una mente fresca y una salud inigualable, que hasta el medico de cabecera se sorprenderá.
Que sean Felices
Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario