Energia Vital y Naturaleza

Definicion General

El Qi o Chi es la energia vital o la fuerza natural que llena todo el universo.Por ejemplo en el cielo reina el Chi celeste(Tian Qi), netamente el Chi celeste es un gran campo de energia que se esfuerza en buscar su propio equilibrio. Influenciado por el Chi celeste y por debajo, se encuentra el Chi terrestre(Di Qi), ambos deben equilibrarse, cuando ese equilibrio reina, todo florece, la plantas crecen, los animales, los seres humanos se desarrollan normalmente y llevan un vida saludable.
Entre el cielo y la tierra, reina el hombre, este asi mismo debe guardar su propio equilibrio. En la clases en un medio natural como la plaza, les digo, el hombre debe estar integrado a la naturaleza, el mismo se encuentra entre el cielo y la tierra, se equilibra, se nutre, se inmuniza, es bueno no tener dudas y acompañar los ciclos naturales sin contraponerse. Cuando el ser humano comprende todo ello, sabiendo que la naturaleza no es su enemiga, que no es la naturaleza por un lado y nosotros por otro, sino es uno con la naturaleza, todo comienza  funcionar uno absorbe mas esa energia que subyace en todo lo existente.
En realidad existen varios tipos de Chi o Qi (al pie ejemplo de algunos), por ejemplo el Chi del ser humano se lo denomina Ren Qi....etc.






Tipos De Energia Vistos Desde El Punto De Vista De Zhi Neng Qi Gong

Se escribe Qi se pronuncia Chi.
  1. Hunyuan se pronuncia=Unyuan= Es la energia o Qi del Universo, de la Naturaleza, y de la Tierra.
  2. Ren Qi o Chi fisico humano interno, es una energia muy sutil (algunos autores la identifican con energia bioelectrica) que mantiene el funcionamiento normal de los procesos de la vida humana.