La Totalidad Unificada con el Hombre

La compresión básica del todo el universo no puede estar separada de la compresión del hombre. A veces se dice que somos hijos de las estrellas, yo diría hijos de la Totalidad. Solo se trata de comprender que reina un teoría de la totalidad, no soy yo y el universo, “Soy el Universo” soy parte de el, así como el planeta tierra lo es.

Un antiguo filosofo griego (Democrito) sostenía que todas las sustancias del universo estaba formadas por átomos y que nosotros seres humanos éramos parte de esa constitución.

El pensamiento de los antiguos sabios Chinos, era que la naturaleza básica del Universo era una manifestación, invisible , impalpable continua e indivisible en algunos casos la denominaban “El Tao” el mismo contenía el Chi Vital, este Chi no era una Gas, si no una sustancia muy sutil, superfina, estos antiguos aseveraban y no muy desacertados (a mi simple modo de ver) que las cosas visibles son manifestación de los invisible. El mismo Lao Tse en unos de sus capítulos decía:


Regreso es el movimiento del Tao

Suavidad es el proceder del Tao

Todos lo seres nacen del ser

Y el Ser surgió del no ser


El la figura visualizo que estoy como estirado en contactó con lo universal. Cualquiera de las disciplinas que sean bien practicadas aseguraran en el tiempo una conexión mucho mejor con lo natural y universal.

El la figura superior, como hombre me hallo con los pies en la tierra absorbiendo su energía y con mi cabeza empujado el techo del cielo absorbiendo la energía celestial, no esta demás agregar que el celebre filosofo Chino de la antigüedad Chuang Tzu, decía:


Los hombres verdaderos de antaño dormían sin sueños,
despertaban sin preocupaciones. Su comida era sencilla.
Respiraban profundamente. Los hombres verdaderos respiran
desde sus talones. Otros respiran con sus gargantas medio estrangulados. 

Quizás en la figura , lo haga, así.

Recuerden esto nacemos del no-ser para ser y cuando no vamos dejamos de ser para integrarnos a ese no-ser.

En las practicas de Zhi Neng Qi Qong, se trabaja con esa energía de la Totalidad Hun Yuan y cuando extraemos energía de la tierra lo hacemos de lo mas profundo, no limitamos nuestra visión al simple plano de tierra que pisamos.

Cuando hablo de la Totalidad no me olvido,como el hombre se encuentra inmerso en esa sopa cuántica, como el hombre constituido por muchísimos átomos, es parte integral del macrouniverso constituidos por millones y millones......etc de átomos. En ese micro y macro donde se establece la física de la mecánica cuántica, un mundo real, que descubrieron los antiguos y que descubrió la ciencia, un mundo, que nos impregna y nos nutre todos los días, un mundo invisible donde la verdadera realidad se manifiesta. Vean el vídeo, donde se explica lo real de lo irreal.



No localidad en el Chi Kung, Tai Chi chuan y Meditación

ES IMPORTANTE CREER, COMO EL ESTADO DE CONCIENCIA PUEDE MODIFICAR LAS COSAS, SIN DECLINAR A LA PRIMERA DE CAMBIO. Jan

1.   A veces las cosas no funcionan o se ralentizan enormemente debido a nuestras creencias en cierta parte equivocadas como ser: hemos sido modelados por nuestros padres, escuelas, universidades, con patrones rígidos, de conducta, estos adquiridos desde la niñez hasta llegar adulto. De acuerdo a esos patrones newtonianos, podemos alegar que algo existe cuando lo podemos ver, palpar, tocar, medir, pesar, contener, sentir, percibir, considerando que si nos impacta es porque existe y si no, porque no existe.

2.   A veces las cosas, no funcionan por más que las pidamos, por más que las deseemos, por más que invoquemos a Dios o a Jesús, al santo de su devoción o invoquemos a la práctica que efectuamos en la plaza o en la casa. El error esta en como efectuamos el pedido;
Por lo regular, los creyentes, cuando rezan, dicen:

! Dios mío, te pido que me cures

Error

Es como si estuviera pidiendo, por el futuro, lo mismo acontece con un practicante de QiQong o Chi Kung, cuando dice:

 ¡ Voy a trabajar para curarme.

En realidad así no este curado el rezo o el pensamiento debería ser así:

! Dios mío, estoy curado, o gracias estoy curado

Y cuando se trata de nuestras practicas, en el momento de la misma, usted puede decir estoy mejorando, estoy curándome, estoy bien.

3.   Muchas veces suelo decir  durante la clase, ¡dónde va la mente, va el Chi o Qi (energía vital), es decir si yo pongo la mente en el bajo vientre y no me aparto y tengo plena atención, la energía vital se acumulara.
4.   Si la mente la pongo en la planta de los pies, hacia allá se dirigirá el Chi, lo que sucede que las mismas dudas o el hecho de no percibir, produce un bloqueo y el sistema y el flujo no se establece, sienta  o no sienta, llévelo acabo.

Expandámos,nuestra mente, salgamos de los viejos patrones de conducta. La ley de la relatividad de Einstein dice que no se puede superar la velocidad de la luz es decir aproximadamente los 300.000 km sobre segundo. Hoy día se ha demostrado que cierta partículas-ondas pueden viajar muchos más rápido. Y también se ha demostrado la no-localidad:

Un experimento en 1982 [experimento de la doble rendija de Alain Aspect] mostró que realmente sí existe un dominio más allá del tiempo y el espacio, que puede ser definido como diferente al espacio y el tiempo ¿Qué tan diferente? Pues en el tiempo-espacio la comunicación siempre procede a través de señales, las cuales deben moverse a un límite finito, esto es la velocidad de la luz. Así que la comunicación siempre tarda un cierto tiempo, los objetos están separados uno del otro. Pero en ese dominio que en la física cuántica se llama no-localidad, no hay tiempo para una comunicación, la comunicación es instantánea. 
Como ser en el espacio-tiempo que vivimos como seres de la tercera dimensión o cuarta agregando el tiempo podemos calcular cuánto tarda una señal o la luz en llegar de:

La Luna a la Tierra= 1 segundo
El Sol a la Tierra= 8 minutos y 19 seg.
De la estrella más cercana Alpha Centauro= 4,6 años luz.
JAN.

Eso dentro del plano de la localidad y en espacio tiempo que vivimos. Ahora de acuerdo a la física cuántica moderna, exista la no-localización y esto parece ser que en el plano de la conciencia la comunicación es instantánea. Nuevos descubrimientos del afamado científico Robert Lanza.

Robert Lanza es considerado uno de los principales científicos del mundo. En la actualidad es el responsable científico de Advanced Cell Technology y profesor adjunto en la Wake Forest University School de Medicina. Tiene cientos de publicaciones e invenciones, y más de 30 libros científicos: entre ellos, "Principios de Ingeniería de Tejidos", que es reconocida como la referencia definitiva en el campo. Otros incluyen One World: La Salud y la supervivencia de la especie humana en el siglo 21 (Prólogo por el ex presidente y Premio Nobel Jimmy Carter), y el "Manual de Células Madre" y "Fundamentos de Biología de Células Madre", que se consideran referencias definitivas en la investigación de células madre. El Dr. Lanza recibió su licenciatura y grado MD de la Universidad de Pennsylvania, también fue becario Fulbright, y fue parte del equipo que clonó el primer embrión humano en el mundo, así como el primero en generar con éxito células madre de adultos usando la transferencia nuclear de células somáticas (clonación terapéutica). El trabajo del Dr. Lanza ha sido crucial para nuestra comprensión y la transferencia nuclear de biología de células madre. En 2001 también fue el primero en clonar una especie en peligro de extinción (un Gaur), y en 2003, se clona un buey salvaje en peligro de extinción (un Banteng) a partir de las células de la piel congeladas de un animal que había muerto en el zoológico de San Diego cerca de un cuarto de siglo antes.
En 2007, Lanza publicó un artículo, "Una Nueva Teoría del Universo" en The American Scholar, una revista líder intelectual que ha publicado con anterioridad trabajos de Albert Einstein, Margaret Mead y Carl Sagan, entre otros. Su teoría coloca la biología por encima de las otras ciencias, en un intento de resolver uno de los mayores enigmas de la naturaleza, la teoría del todo lo que otras disciplinas se han llevado a cabo durante el último siglo. Esta nueva visión se ha conocido como biocentrismo. En 2009, fue co-autor de un libro "Biocentrismo: Cómo la vida y la conciencia son las claves para entender la verdadera naturaleza del Universo" con el astrónomo Bob Berman. En el biocentrismo, el espacio y el tiempo son formas de percepción sensorial de los animales, en lugar de los objetos físicos externos. Entender esto produce más plenamente respuestas a varios puzzles principales de la ciencia convencional, y ofrece una nueva forma de entender todo, desde el micromundo (por ejemplo, la razón del principio de incertidumbre de Heisenberg y el experimento de la doble rendija) a las fuerzas, constantes y leyes que conforman el Universo. El Premio Nobel Thomas E. Donnall declaró "Cualquier breve declaración no hace justicia a una obra tan erudita. La obra es una consideración académica de la ciencia y la filosofía que trae la biología en el papel central en la unificación de la totalidad ".

Es decir con respecto a nuestra practica la curación en sitio o a distancia, puede ser instantánea, sin demanda de tiempo, porque está dentro de un domino donde no existe el tiempo y el espacio. Usted al pensar estoy curado y trabaja o practica y si quiere medita, realmente trabaja en el presente en el aquí y ahora.

Ahora lo que hacemos lo humanos apenas pensamos algo relacionado con la conciencia, al segundo estamos sometiéndonos a prueba, somos de por si muy desconfiados y no le damos tiempo a las cosas.

La no localidad en lo micro o en el mundo de la naturaleza cuántica existe.