Ejercicios Tibetanos para la eterna Juventud


Cinco ejercicios de Yoga Tibetano o Chi Kung Tibetano:

Este método o disciplina que voy a describir, provienen de conocimientos antiguos, de la sabiduría de Monjes Tibetanos. Dichos ejercicios traen un amplio beneficio, previniendo, curando y restableciendo en cierta manera la ansiada juventud, así como la calidad de vida, superior. Recuerde el elixir que usted busca, no esta muy lejos, esta cerquita y muy dentro suyo, solo, deberá aprender a despertarlo.

Ante todo me gustaría que tenga en cuenta con la debida atención que existen tres tiempos en lo que respecta a cada individuo. El tiempo Psicológico,  el tiempo Fisiológico y el tiempo Cronológico. Con este ultimo, tengo la edad que tengo. Ahora los únicos tiempos que puedo revertir con practicas conscientes y adecuadas, son los dos primeros(Fisiológico y Psicológico) para ello puedo acometer con practicas en la plaza, en un parque en contacto con la energía natural y si quiere adicionando en su casa.



Si usted concurre a las practicas que doy en la plaza, deberá seguir haciéndolo  porque estos ejercicios que les haga llegar son una simple herramienta al alcance de la mano, que no remplazan a los de la Plaza. Ponga énfasis y no deje de concurrir. 

Los objetivos en un tiempo corto, apuntan hacia una meta muy importante, solo se requiere una practica exhaustiva y permanente.Hay, ejercicios  principales primordiales y secundarios, los que doy en la plaza, son ejercicios primordiales, los que doy para la casa pueden ser secundarios, en el caso de ser necesario.

Estos ejercicios, que adjunto son fáciles de efectuar y requieren poco tiempo. Se comenzara de apoco hasta llegar a efectuar cada uno veintiuno veces.
Los Lamas Tibetanos explican que en un cuerpo sano, hay siete chakras, que son como siete vórtices, ruedan a gran velocidad y permiten a la energía vital, llamada también “Prana” o "Chi" fluir a través del sistema endocrino, el la figura abajo están representados, con su respectivo color.


Chakras
Generalmente ocurre que uno o más de estos vórtices comienza a ralentizarse o girar en el sentido contrario al de la agujas del reloj y el flujo de energía vital resulta inhibido o bloqueado: éste podría ser otro modo para definir el envejecimiento y un precario estado de salud. El modo más rápido para volver a adquirir la juventud, la salud y la vitalidad consiste en retomar el normal movimiento rotatorio de estos centros energéticos. Ello se logra mediante estos cinco simples ejercicios. Cada uno de ellos es eficaz en sí mismo, pero los mejores resultados se obtienen con la práctica de los cinco. Se recomienda comenzar con la ejecución cotidiana de cada uno de ellos repitiéndolo, varias veces, como ser el primero(único que doy en la plaza) lo instrumento con 12 vueltas en el sentido horario, cuando se adquiera mas practica se completar 21 giros. Si con el primero ejercicio a razón de que rota en el sentido horario, se marea mucho posponga, continué luego u otro día, es cuestión de practica, preste atención a fin de no caerse, siempre que gire hágalo en el mismo sentido, como lo marca el reloj. Si gira al revés  los vórtices no funcionaran como corresponde y se volverán mas lentos o se cerraran.
Los pies mas o menos separados un poco o un ancho de hombro, la mirada hacia el horizonte, los brazos alzados lateralmente como postura de cruz. Una vez concluido el ultimo giro, se habrén  las piernas y pies un poco mas del ancho de hombros y se queda firme con los brazos levantados, un rato, mirando un punto fijo en el horizonte, luego baja los brazos lentamente y cierra el paso. El desbloqueo de la energía vital determina aperturas de conciencia notables; estos ejercicios son capaces de debilitar las formas-pensamiento determinando un mayor pasaje de energía vital al Cuerpo Físico.

A mi modo de ver, girando en el sentido correcto, (que indico como si colocara un reloj a mis pies en la figura 1) usted genera una fuerza importante centrifuga que favorece a que la velocidad del vórtice se equilibre y se abra, al mismo tiempo, otra fuerza de centrípeta se suma y coexisten ambas, absorbiendo energía muy sutil externa hacia abajo es decir, hacia el chakra u glándula, de ese modo el sistema glandular se armoniza y es plétora de energía de Chi, Prana o Neuma. Puede hacer cualquiera de los cinco, pero no deje de agregar el primero, porque es uno de los mas importantes porque nos conecta con el campo Hun Yuan y universal que nos rodea.

1-El secreto esta en trabajar súper relajado, respetando las pautas, aconsejaría, hacerlo al aire libre y efectuar algún ejercicio de chi kung estático o un meditación corta de 10 minutos, para relajar el cuerpo y la mente.
2-Tu no necesitas ver para creer, debes creer para sentir o percibir y si así no sientes, debes saber que si tu relajación es optima, algo se sucede dentro tuyo, que te dará beneficios.
3- Estamos hablando de energía o campos energéticos muy sutiles, que están por arriba del espectro visible de luz.

Espectro de Luz
Tengamos en cuenta que dentro del espectro de luz que percibe el ojo humano, la onda tiene un ancho de banda que va de los 380 nanómetros (Violeta) hasta los desde 750 nanómetros (Rojo). un nanometro es la  mil millonésima parte de un metro o la millonésima parte de un milímetro. Algo que tiene el tamaño de un nanómetro es tan pequeño que no lo puedes ver, a menos que uses un microscopio muy poderoso como el microscopio de fuerza atómica.

La Industria de hoy día se encuentra experimentando con nanotecnología. y ya ha producido ciertos componentes de modo muy diminuto.

La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro  es decir, a nivel de átomos y moléculas. Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en el rango entre uno y cien nanometros. Recordemos que mas arriba dije que los campos energéticos que reinan en el ser humano a modo de Chi o Prana, están mas halla del campo de visión.

Hay personas que desconfían dado que no pueden ver, ni sentir el Chi o Qi, de ningún modo, Yo en lo personal, con ciertos tipos de ejercicios, he podido sentir el Chi de tipo enroscante en mi cuerpo. A veces en las clases para que nadie se menoscabe o tenga tanta duda, hago la siguiente observación  "No importa que usted sienta o no sienta el Chi", por ahora y aunque pase mucho tiempo.  El Chi o Qi en el momento del ejercicio esta fluyendo sin obstrucciones  El Chi esta ahí alrededor de nosotros, en todo el universo y en nuestro interior. Normalmente no podemos verlo ni tocarlo debido a lo limitado de nuestros sentidos, este Chi se encuentra mas halla del espectro, increíblemente estrecho de las ondas electromagnéticas visibles para el ojo humano.

En el momento que me encontraba en la actividad laboral de las Telecomunicaciones y dentro del campo tecnológico, experimente y trabaje con elementos y con campos inferiores dentro del espectro electromagnético  es especial el de la radio frecuencia donde el ancho de banda se encuentraba entre  frecuencias elevadas de (HF) y ultra elevadas(UHF), que indico en la figura 1(spectrum) como JAN. Desde luego estas frecuencias son   muchísimas mas bajas que el campo de visión y mucho menor que el campo energético de Chi o Qi que supera enormemente el campo visible de luz. El Chi o Qi, energía vital que impregna todo lo existente,se encuentra mucho mas halla del espectro  increíblemente estrecho de las ondas electromagnéticas visibles a los ojos humanos.







Ritos Tibetanos para la eterna Juventud

En la figura se aprecia cada uno de los ritos, repetir en los primeros pasos unas doce veces cada uno, luego ya mas experto, llegar veintiún veces. :

ROTAR
1
GIRAR EN EL SENTIDO HORARIO

2

3
4

5

No hay comentarios:

Publicar un comentario